Ayuno de agua significa la abstinencia de todo alimento y bebida, excepto el agua pura, en un ambiente de puro descanso.

“Si hubiera una píldora o droga, que pudiera lograr lo que las 2-3 semanas de ayuno puede hacer, todos la estaríamos tomando.” -Michael Klaper MD

Los doctores de la Clínica “Back to the Garden” tienen experiencia supervisando ayunos de 1-40 días.

Hay muchos beneficios de someterse a un ayuno. Durante un ayuno estamos en condiciones de descansar completamente el tracto gastrointestinal y muchos otros órganos. El hígado, los riñones, el páncreas, las glándulas suprarrenales y otras glándulas son capaces de descansar y comenzar la desintoxicación durante un proceso de ayuno. El cerebro y el sistema inmunológico se agudizan durante el ayuno y trabajan de forma más efectiva. El sistema cardiovascular puede limpiar las arterias, la sangre y los niveles de azúcar en la sangre se pueden normalizar también durante un ayuno.

Enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes y enfermedades autoinmunes tienden a responder favorablemente al ayuno de agua, así como muchas otras condiciones.

El ayuno clínicamente supervisado puede ser recomendado para su programa de salud específico. Aunque, sin embargo, puede que no lo sea. Siempre es importante ser supervisados durante un ayuno de más de 2 días por alguien que tenga experiencia médica en el ayuno a base de agua.

No todos los pacientes deberían ayunar, muchas veces un ayuno de jugos o una dieta líquida específica son suficientes. Trabajamos con los pacientes que no pueden ayunar o que tienen agendas muy cargadas para hacerlo. En estos casos hay alternativas para el ayuno.