Dr. Asa R Frey B.S, D.C, C.D.N.H

Yo, el Dr. Asa R. Frey (Dr. A), asistí a Life University donde obtuve un doctorado en la Quiropráctica. En mi primer año en la práctica empecé a ver un patrón emergente en casi cada uno de los pacientes con los que trabajé. Como suelen hacer los Quiroprácticos, vi a muchas personas entrar en cuidado con las mismas quejas. Los pacientes llegaron frecuentemente con dolor de cuello, dolor de espalda y dolores de cabeza, así como una serie de otras enfermedades musculoesqueléticas. Como debe hacer cualquier doctor, tomé una extensa y detallada historial de salud. Le pregunté a los pacientes sobre su estatus de salud. ¿Qué medicamentos estaban tomando?, ¿Qué otras condiciones le habían sido diagnosticados? ¿Con qué otros doctores habían estado bajo cuidado y para cuáles enfermedades? Y para cada condición adicional comencé a cuestionar a los pacientes sobre su manejo de cada uno. ¿Por cuánto tiempo habían existido estas condiciones? ¿Cómo se estaban manejando? ¿Qué tan efectivo era ese manejo en el tratamiento de las causas de las enfermedades? ¿Estaban mejorando?

Las respuestas que recibí eran preocupantes para mí, tal parecía que todas las personas que vi estaban enfermas. La mayoría de mis pacientes tenía al menos 1 o 2 complicaciones en la condición. La mayoría de mis pacientes estaban tomando medicamentos nocivos para estas condiciones. La mayoría de mis pacientes habían sido diagnosticados con una enfermedad crónica y sus médicos les iban a requerir que tomaran  algún tipo de medicamento o suplemento para el resto de su vida, o requerir cirugía en un futuro cercano según la condición progresara. El pronóstico no era bueno. Presión Arterial Alta, Diabetes, Cáncer, Enfermedades del Corazón, Enfermedad Autoinmune, Artritis, Disfunción Renal o Hepática, Enfermedad Intestinal (IBS, Enfermedad de Crohn’s, Celíacos).

Esto era inaceptable para mí, y yo quería ser capaz de ayudar a mis pacientes a mejorar.  ¡Lento pero seguro estaban empeorando cada día! Así es que empecé a hacer preguntas una vez más. Esta vez le pregunté a mis compañeros y mis colegas de otras profesiones de la salud. Empecé a hacer la investigación en relación con estas condiciones. ¿Cómo se adquieren? ¿Cuál es el mejor tratamiento? ¿Cuáles son las causas? ¿Qué cosas pueden representar riesgos para ciertas condiciones? Necesitaba aprender más. Mi esposa y yo tomamos la decisión de mudarnos a California a un lugar llamado TrueNorth Health Center. Esto es un lugar donde los profesionales médicos van a aprender cómo crear cambios eficaces y duraderas a estos terribles pronósticos atendiendo las causas de las enfermedades. Aquí tuve la oportunidad de monitorear a los pacientes mientras se curaban de estas enfermedades mortales. ¡Las principales causas de muerte en la nación, curadas! Fue increíble. La experiencia cambió completamente la forma en que practico y la forma en que  enfoco el cuidado de la salud. Ahora tengo el conocimiento y la capacidad de ayudar.

En Back To The Garden PR hemos creado un sistema de salud  y una forma de vivir que ofrece 2 cosas: 1. Se enfoca en las causas de la enfermedad  y proporciona el mejor entorno  y las condiciones correctas para la curación. 2. Un sistema para ensenar las destrezas necesarias para que cada uno pueda permanecer  saludable  y prosperar luego de salir del programa.