top of page
dra-joanna-frey-atendiendo-paciente (1).jpg
dra-joanna-frey-atendiendo-paciente (1).jpg

Dra. Joanna Frey

RealicĆ© el doctorado en QuiroprĆ”ctica y tuve la oportunidad de trabajar junto a un profesor de nutriciĆ³n enfocado en las leyes de una vida sana. Me llevĆ³ al True North Health Center de California, donde aprendĆ­ sobre la reversiĆ³n natural y saludable de enfermedades crĆ³nicas.

"Mi mayor pasión es inspirar, guiar y empoderar a otros seres interesados en transformar su salud al bienestar. Cada día me levanto dirigida a educar las masas sobre la importancia de practicar los pilares de la salud utilizando experiencia clínica, información científica y mi practica diaria personal".

dra-joanna-frey (1).jpg
Vector_edited_edited.png
Mi interés por la salud comenzó cuando tenía 19 años al ser introducida a las prácticas de una dieta y vida saludable por el Dr. Keshava Bhat. Fue en los retiros educativos del Dr. Bhat que aprendí a cocinar a base de los 6 elementos de la naturaleza (una alimentación vegana/vegetariana basada en que cada plato debe tener una de las seis partes de la planta: raíz, tallo, hoja, semilla, fruto y éter). Se enseñaban una variedad de cursos en astrología, fisiología humana, las bases de una vida sana, la reversión de enfermedades, agricultura, y otros. Adopté la alimentación inmediatamente ya que era algo lógico y muy deseable para mí. Lo que sí me causaba mucha controversia era beber alcohol, amanecerme en fiestas y fumar cigarrillos.

Mi propósito a esa edad era convertirme en bailarina profesional y viajar el mundo como “backpacker", lo que me llevó a vivir en Nueva York y Holanda por varios años. Gracias a las enseñanzas del Dr. Bhat, seguía una dieta vegetariana/vegana saludable, pero todavía continuaba practicando hábitos de vida pobres que me condujeron a desarrollar síntomas y desbalances en mi salud. Una visita corta a mi hermano a Georgia giró mis planes futuros y mi visión de vida. En unas semanas de visita mi salud se comprometió inesperadamente lo cual me inhabilitó salir de su casa por un mes completo, alterando todos mis planes. Esto me hizo reflexionar sobre cómo podía mejorar mi calidad de vida para lograr una estabilidad mental y física.

A los 23 años, logré transformar mi salud adoptando un estilo de vida saludable dirigiéndome a los factores causales de mis condiciones con la guía de mi hermano y el Dr. Bhat. Inspirada con mi proceso, decidí retirarme del baile y sumergirme completamente en la educación sobre los pilares de la salud. Comencé certificándome como maestra de yoga, pilates y cocina vegana. Aunque disfrutaba de estos nuevos conocimientos sentía un interés mayor en aprender con más detalle sobre la fisiología humana. Gracias a mi hermano el Dr. Carlos Daniel y mi madre, Marta Díaz, quienes me apoyaron a encontrar un programa educativo profesional que pudiese expandir mis conocimientos enfocado en la salud integral. Investigué sobre varios doctorados en diferentes ramas de la salud como la Medicina tradicional, Naturopatía, Acupuntura, Quiropráctica y Nutrición. Aunque todos poseían un enfoque alopático o reduccionista había uno en particular que podía proveer una educación más alineada con mi propósito educativo, el cual era comprender en detalle la función de cuerpo humano para expandir mi práctica de una salud integral. Encontré el programa en el doctorado de Quiropráctica, ya estaba enfocado en el sistema nervioso y musculoesquelético por el ajuste quiropráctico, la técnica principal en esta profesión. Su contenido en el aprendizaje de la anatomía y fisiología humana es vasto sin invertir horas en la enseñanza de suplementos y medicamentos. Exactamente lo que buscaba, tenía muy claro, que en mi práctica futura iba a estar dirigida a los factores causales del desbalance del paciente, ayudar al paciente a desintoxicar. Aún no estaba clara todavía cómo hacerlo y enseñar los principios de una vida saludable como me lo había enseñado Dr. Bhat.
Vector_edited.png
Vector (10).png
Vector.png
dra-joanna-frey.jpeg

Para ese entonces ya conocĆ­a la relaciĆ³n que habĆ­a entre la comida y las emociones. La duda, la culpa, la confianza y la autopercepciĆ³n generan sĆ­ntomas tales como el aumento de peso, la distensiĆ³n abdominal, la fatiga, el malestar gastrointestinal y muchos otros.

En el doctorado, tuve la gran oportunidad de aprender de un profesor de nutrición, el Dr. Paul Goldberg, el cual enfoca su clase en las leyes de una vida saludable. Esto me llevó hacer mi residencia educativa en el True North Health Center ubicado en Santa Rosa, California. Gracias al Dr. Asa Frey fue quien me inspiró hacerlo. Esto es una clínica residencial, dirigida por Dr. Alan Goldhamer, donde asisten personas de todas partes del mundo con el fin de restablecer y/o revertir sus enfermedades crónicas.

Durante mi internado, tuve la oportunidad de observar pacientes revertir sus condiciones y transformar su salud en tan poco tiempo utilizando la modalidad del ayuno de agua supervisado. Esta era la llave que me faltaba por obtener, como ayudar a mis pacientes de la manera más profunda para lograr desintoxicar y restablecer su salud. Otro atributo de este proceso es la conexión de los pacientes con su interior y logran un estado mental de felicidad, satisfacción y agradecimiento. En ese momento, sabía que una modalidad de esta naturaleza era necesario incorporarla en mi práctica futura. Inspirada y empoderada durante mi internado con todo estos acontecimientos, me preparé y certifiqué en la modalidad del ayuno de agua supervisado y aprendí cómo investigar y abordar los factores causales para lograr éxito en la salud de mis pacientes y en la mía.

Junto a mi esposo y mis hijos Asher y Levi, practicamos un estilo de vida saludable por más de 10 años. Actualmente, contamos con nuestro centro residencial para el ayuno de agua supervisado en Caguas. Nuestro centro es un sueño hecho realidad. En el centro ayudamos a nuestros pacientes a revertir sus condiciones. Los educamos para que conozcan las herramientas necesarias para vivir y disfrutar de una salud óptima. Mi mayor pasión siempre ha permanecido en la educación discutiendo una variedad de tópicos imprescindibles para entender y desarrollar una vida sana. Soy un ser energético e inspirado, empoderado por mi jornada, mi transformación de salud y la de mis paciente. Esto me ha llevado a poseer una ardua pasión de educar a la población sobre este estilo de vida. Asi que me podrán observar enseñando a nuestros pacientes en el centro y ofreciendo conferencias presenciales por las redes sociales.

ĀæTe gustarĆ­a contratarme para una conferencia, charla, taller, o para hablar en tu Podcast?

dra-joanna-frey.png
bottom of page