12 de Febrero 2020

Saludos, hoy les comparto la imitación  saludable de los bocados de mantequilla de cacahuate de Reese, un dulce comercial que consumí mucho en mi niñez.

Aunque nuestra versión es  alta en nueces traté lo más posible de complementar con granos integrales  para reducir su nivel graso. La mantequilla de cacahuates puede ser sustituida por cualquier otro tipo de mayor preferencia para usted. En nuestro hogar utilizamos la de almendras.

En nuestra clínica no recomendamos el consumo de cocoa, cacao o chocolate. Los chocolates mayormente están confeccionados con aceites, mantequillas refinadas de origen animal y vegetal, como la mantequilla de cacao, contienen azúcares refinadas (blanca, negra, de coco, maple, agave, etc.) y un sin número de químicos artificiales convirtiendo este producto denso en calorías por una pequeña porción. Ademas  el cacao contiene cafeína y  teobromina, sustancias naturales que  estimulan el sistema nervioso central, resultando en la secreción artificial de químicos en nuestro cerebro (como la dopamina y morfina) lo cual resultan en adicción y abuso de estas comidas.  En Estados Unidos consumimos alrededor de casi 10 libras de chocolate al año por persona, en una población que la mayoría sufre de problemas de sobrepeso/ obesidad y enfermedades crónicas causadas por la  indulgencia excesiva de alimentos densos en calorías y carentes en nutrientes. Para evitar más complicaciones en nuestra salud y incrementar el desarrollo de hábitos salubres hemos inventado este  postre libre de aceites, azúcares y harinas refinadas, sal, productos animales y chocolate para celebrar el Día del Amor.

*Si recrean nuestra receta, recuerda “taggearnos” en las redes sociales para ver su creación. 

 

Bocados de Mantequilla de Maní cubiertos de “Chocolate”

Paso 1-Relleno #1: Mantequilla de maní (cacahuates) 

 2/3 taza de mantequilla de maní o almendras o su preferida (sin sal, aceites, azúcares refinadas)

1 taza de harina de avena integral

10 dátiles medjool sin semillas

 1 cdita de vainilla en polvo o extracto 

1-2 cdas de agua

En un procesador de alimentos, añada todos los ingredientes excepto el agua y mezcle bien hasta que haga una masa pegajosa. Si la masa queda suelta o seca procese nuevamente vertiendo 1-2 cdas de agua hasta que quede pegajosa y cremosa.

 

Paso 2-Relleno #2: Pasta de Dátil (opcional pero altamente sugerido) 

 Receta en el Ebook Recetas Esenciales que puedes conseguir en www.backtothegardenpr.com/tienda 

 

Paso 3-Masa de “Chocolate”:

 ⅔ de harina de almendra (esta la puede hacer en su hogar con una licuadora o procesador de alimentos)

8 dátiles medjool sin semillas

½ taza de harina de avena integral

¼ taza de polvo de algarroba en polvo o  carob (utilizo la marca de Bob Red Mills o Chatsfield)

 

En el procesador de alimentos, mezcle todos estos ingredientes. Si no queda una masa moldeable puede añadir  1-2 cdas de agua hasta que se pueda unir y moldear.

Procedimiento: 

Tome 1 cucharada de la masa de algarroba para formar en su mano una bola y aplastar hasta aplanarla. Empuje el centro de la masa para que forme una taza pequeña.  Añada media cucharada del relleno #1 y 1 cucharadita del relleno #2. Para sellar esta taza, tome media cucharada de la masa de algarroba y aplaste nuevamente para cubrir el relleno y sellar con la base por los lados. Repita este paso hasta terminar. 

Opción #2: También puede colocar papel pergamino y cubrir  un envase de pan o para hacer “brownies”. Disperse el relleno #1 en todo el fondo, cubrir encima con el relleno #2 y luego tomar la masa de algarroba bien aplastada para cubrir completamente encima de estos rellenos. Colocar cualquiera de las dos formas en la nevera por 2 o más horas para que se endurezca. 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/  

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/  

Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/