Dr. Asa Frey

Una clínica especializada en la reversión de enfermedades crónicas y la educación de las prácticas de una vida saludable.

¡Yo amo lo que hago! No hay nada más gratificante que ver cómo mejoran los pacientes. Lo importante es verlos mantener su salud a largo plazo.

La filosofía quiropráctica me inculcó una profunda confianza en los principios de la salud. “El cuerpo es un organismo autorregulable, que se autocontiene y se regula a sí mismo”, un mantra que escuché de mi padre, quien es quiropráctico a una edad muy temprana. Solo en los últimos años empecé a comprender qué significan realmente esas palabras y cómo se aplican a la atención médica.

Nací y crecí en Oakton, Virginia, me gradué de la Universidad de Boston con una concentración en televisión y cine, además de ser un jugador de fútbol experimentado. Luego me uní a una banda de rock , en la cual estuve par de años. Finalice con un doctorado en quiropráctica, en Life University en marietta, Georgia.

En mi clase de nutrición con el l Dr. Paul Goldberg este recomendó que todos leyeran un libro de Herbert Shelton, N.D. llamado “Man´s Pristine Way of Life”. Luego pasó la mayor parte del tiempo de la clase hablando sobre el establecimiento de las mejores condiciones para que se produzca la salud y la curación. Si bien esto era correcto, para cualquier verdadero filósofo quiropráctico, el 99.9% de los estudiantes, incluyéndome a mí, no estaban interesados ​​en tener una discusión sobre la salud que no elogiara el “poder curativo de la adaptación quiropráctica”.

En su clase, el Dr. Goldberg habló de una dieta adecuada, sueño, exposición al sol, agua, conexión con la tierra y todos sus habitantes, y cómo evitar el estrés emocional y las toxinas ambientales. Presentó estudios de casos y testimonios de pacientes que se curaban de esclerosis múltiple, diabetes, colitis ulcerosa, artritis reumatoide y muchas otras afecciones debilitantes y mortales. Estudié lo suficiente para aprobar la clase, pero no continué con las enseñanzas; y ciertamente no abrí el libro del Dr. Shelton.

¡Cada paciente tiene una detallada y extensiva historia! Si queremos entender cómo y por qué llegaron a donde están, tenemos que entender cómo han estado viviendo. Cada día, las rutinas, la comida, hábitos de dormir, y el estrés diario. Así comenzamos a definir y resolver el problema.

– DR FREY

Un cambio de salud

Luego conocí a una hermosa chica llamada Joanna, que en la actualidad es mi esposa y mi mejor amiga. Para nuestra segunda cita, hicimos un viaje a Shivpuri, India como parte de la práctica de la quiropráctica. En tres meses nos casamos ​​y estábamos en la espera de nuestro primer hijo. Muy rápidamente, todas las ideas y verdades que teníamos sobre la salud fueron cuestionadas. Necesitábamos respuestas. Necesitábamos estar seguros de que no estábamos colocando barreras para nuestro hijo aferrándonos a información de salud incorrecta.

Me pregunté qué terapias, tratamientos y pruebas eran aceptables para permitir una salud óptima. ¿Cuáles fueron perjudiciales? ¿Cuál es la dieta óptima para mi esposa y para un bebé en crecimiento? ¿Cuáles eran las leyes de la vida y cómo podemos vivir de acuerdo con ellas? ¿Cómo mantener sano a nuestro hijo?” La verdad, por favor.”

Empezamos a leer todo lo que pudimos sobre salud y nos dimos cuenta rápidamente de lo confuso que puede ser para cualquier persona, y mucho menos para dos doctores, encontrar la verdad por sí mismos. Encontramos respuestas, pero desafortunadamente, había demasiadas. En este punto, decidí seguir la recomendación del Dr. Goldberg y busque una copia de “Man´s Pristine Way of Life.”. Dr. Shelton fue muy directo en sus enseñanzas. Mencionó que tienes una opción entre los siguientes dos caminos:

Vivir de acuerdo con las leyes de la vida y mantener una salud vigorosa, o
No hacer caso de estas leyes y disminuir tu potencial de salud.

Mientras leía el libro, parecía que todo lo que había aprendido acerca de la salud hasta ese punto era solo a medias o completamente al revés. Si el Dr. Shelton tenía razón, tanto yo como mi esposa debíamos hacer cambios extremos para darle a nuestro hijo el comienzo más saludable de la vida.
Mientras leía el libro, me sentí como si estuviera de vuelta en la clase del Dr. Goldberg, escuchándolo compartir sus estudios de casos. Como quiropráctico practicante, pensé en mis pacientes que estaban lidiando con estos mismos problemas. De hecho, la gran mayoría de mis pacientes sufrían de enfermedades crónicas y eventualmente morirían a causa de ellos.

Prácticamente ninguno de mis pacientes actuales tiene una ley de salud limpia. Los adultos tienen sobrepeso, presión arterial alta y diabetes. Sus hijos tienen trastornos digestivos, alergias y asma. El Dr. Shelton dijo que estas condiciones son señales de advertencia de que el cuerpo está bajo un estrés excesivo. El Dr. Michael Klaper, del TrueNorth Health Center”, diría que estos pacientes están “en busca de una doncella”. El Dr. Goldberg me señaló el camino a TrueNorth Health, y decidí hacer mi practica en este centro, ubicado en Santa Rosa California.

Después de una semana en TRue North, llame a mi esposa por teléfono, después de solo una semana en TrueNorth, “Vamos a tener que cambiar completamente la forma en que practicamos la salud. ¡La gente aquí realmente está mejorando! ”Repetí esta frase a mi esposa Joanna durante cada llamada telefónica. Viví y trabajé en TrueNorth durante tres meses y luego llevé a Joanna y Asher a TrueNorth durante tres meses para que mi esposa pudiera tener la misma experiencia de aprendizaje que estaba teniendo yo.

No hay mejor sensación que ver cómo las personas que sufren enfermedades, se mejoran. No había visto eso antes. El Dr. Alan Goldhamer, el fundador de TrueNorth, me aseguró que no era magia y que los pacientes tienden a recuperarse si dejan de hacer las cosas que los llevó a la enfermedad. De hecho, dijo que funciona mucho mejor si los pacientes dejan de hacer todo y de manera rápida, lo que puede ser desde unos días hasta 40 días. Lo llamó “no hacer nada, de manera inteligente”. Aprendí más durante esos seis meses en TrueNorth que durante todo mi tiempo en la Universidad y Colegio Profesional.

“¡Cada paciente tiene una historial detallado y extenso! Si queremos entender cómo y por qué un paciente está donde está, debemos entender cómo han estado viviendo. Día tras día, ¿cuáles son los patrones de vida, sus hábitos alimenticios, los hábitos de sueño, el estrés? Abordar la causa del problema comienza aquí.”

¿Te gustaría contratarme para una conferencia, charla, taller, o para hablar en tu Podcast?