Dra. Joanna Frey

Una clínica especializada en la reversión de enfermedades crónicas y la educación de las prácticas de una vida saludable.

Mi interés por la salud comenzó cuando tenía 19 años al ser introducida a las prácticas de una dieta y vida saludable por el Dr. Keshava Bhat. Fue en los retiros educativos del Dr. Bhat que aprendí a cocinar a base de los 6 elementos de la naturaleza ( una alimentación vegana/vegetariana basada en que cada plato debe tener una de las seis partes de la planta: raíz, tallo, hoja, semilla, fruto y éter). Se enseñaban una variedad de cursos en astrología, fisiología humana, las bases de una vida sana, la reversión de enfermedades, agricultura, y otros. Adopte la alimentación inmediatamente ya que era algo lógico y muy deseable para mi. Lo que sí me causaba mucha controversia era beber alcohol, amanecerme en fiestas y fumar cigarrillos.

Mi propósito a esa edad era convertirme en bailarina profesional y viajar el mundo como “backpacker, lo que me llevó a vivir en Nueva york y Holanda por varios años. Gracias a las enseñanzas del Dr. Bhat, seguía una dieta vegetariana/vegana saludable pero todavía continuaba practicando hábitos de vida pobres que me condujeron a desarrollar síntomas y desbalances en mi salud. Una visita corta a mi hermano a Georgia giro mis planes futuros y mi visión de vida. En unas semanas de visita mi salud se comprometió inesperadamente lo cual me inhabilito salir de su casa por un mes completo alterando todos mis planes. Esto me hizo reflexionar sobre cómo podía mejorar mi calidad de vida para lograr una estabilidad mental y física.

A los 23 años, logre transformar mi salud adoptando un estilo de vida saludable dirigiéndome a los factores causales de mis condiciones con la guia de mi hermano y el Dr. Bhat. Inspirada con mi proceso, decidí retirarme del baile y sumergirme completamente en la educación sobre los pilares de la salud. Comencé certificandome como maestra de yoga, pilates y cocina vegana. Aunque disfrutaba de estos nuevos conocimientos sentía un interés mayor en aprender con más detalle sobre la fisiología humana. Gracias a mi hermano el Dr. Carlos Daniel y mi madre Marta Diaz me apoyaron a encontrar un programa educativo profesional que pudiese expandir mis conocimientos enfocado en la salud integral. Investigue sobre varios doctorados en diferentes ramas de la salud como la Medicina tradicional, Naturopatía, Acupuntura, Quiropráctica y Nutrición. Aunque todos poseían un enfoque alopático o reduccionista había uno en particular que podía proveer una educación más alineada con mi propósito educativo, el cual era comprender en detalle la función de cuerpo humano para expandir mi práctica de una salud integral. Encontré el programa en el Doctorado de Quiropráctica, ya estaba enfocado en el sistema nervioso y musculoesquelético por el ajuste quiropráctico, la técnica principal en esta profesión. Su contenido en el aprendizaje de la anatomía y fisiología humana es vasto sin invertir horas en la enseñanza de suplementos y medicamentos. Exactamente lo que buscaba, tenía muy claro, que en mi práctica futura iba a estar dirigida a los factores causales del desbalance del paciente, ayudar al paciente a desintoxicar. Aún no estaba clara todavía cómo hacerlo y enseñar lo s principios de una vida saludable como me lo había enseñado Dr. Bhat.

Para ese entonces ya conocía la relación que había entre la comida y las emociones. La duda, la culpa, la confianza y la autopercepción generan síntomas tales como el aumento de peso, la distensión abdominal, la fatiga, el malestar gastrointestinal y muchos otros.

– Dra JOANNA FREY

En el doctorado, tuve la gran oportunidad de aprender de un profesor de nutrición, el Dr. Paul Goldberg, el cual enfoca su clase en las leyes de una vida saludable.

Esto me llevó hacer mi residencia educativa en el “True North Health Center” ubicado en Santa Rosa, California. Gracias al Dr. Asa Frey fue quien me inspiró hacerlo. Esto es una clínica residencial, dirigida por Dr. Alan Goldhamer, donde asisten personas de todas partes del mundo con el fin de restablecer y/o revertir sus enfermedades crónicas.

Durante mi internado, tuve la oportunidad de observar pacientes revertir sus condiciones y transformar su salud en tan poco tiempo utilizando la modalidad del ayuno de agua supervisado. Esta era la llave que me faltaba por obtener, como ayudar a mis pacientes de la manera más profunda para lograr desintoxicar y restablecer su salud. Otro atributo de este proceso es la coneccion de los pacientes con su interior y logran un estado mental de felicidad, satisfacción y agradecimiento. En ese momento , sabía que una modalidad de esta naturaleza era necesario incorporarla en mi práctica futura. Inspirada y empoderada durante mi internado con todo estos acontecimientos, me prepare y certifique en la modalidad del ayuno de agua supervisado y aprendí cómo investigar y abordar los factores causales para lograr éxito en la salud de mis pacientes y en la mía.

Junto con mi esposo y mi hijo Asher, llevamos practicando un estilo de vida saludable por más de ocho años. Ahora, un sueño hecho realidad. Poseemos nuestro centro residencial para el ayuno de agua supervisado en San Juan, donde ayudamos a nuestros pacientes a revertir sus condiciones. Los educamos para que conozcan las herramientas necesarias para vivir y disfrutar de una salud óptima. Mi mayor pasión siempre ha permanecido en la educación discutiendo una variedad de tópicos imprescindibles para entender y desarrollar una vida sana. Soy un ser energético e inspirado, empoderado por mi jornada,mi transformacion de salud y la de mis paciente. Esto me ha llevado a poseer una ardua pasión de educar a la población sobre este estilo de vida. Asi que me podrán observar enseñando a nuestros pacientes en el centro y ofreciendo conferencias presenciales por las redes sociales.

¿Te gustaría contratarme para una conferencia, charla, taller, o para hablar en tu Podcast?