26 Julio 2019  

Dr. Asa Frey y Dra. Joanna Frey  

 

El ayuno es una técnica terapéutica antigua que usamos con muchos de nuestros pacientes, quienes desean recuperar su salud, revertir un padecimiento específico o simplemente llevar una vida llena de energía, juventud y vigor. En realidad, ayunar puede salvarle la vida.  

 

La Clínica Back to the Garden se especializa en la reversión de enfermedades crónicas. Es uno de tres centros en las Américas que practican el ayuno con agua supervisado, y cuenta con instalaciones en San Juan, Puerto Rico, donde los pacientes residen a lo largo de su ayuno. En este centro residencial los pacientes están bajo la observación de doctores certificados para supervisar ayunos mientras participan en un programa educativo de salud.  

 

El ayuno es un periodo de reposo absoluto, recuperación y regeneración tanto del sistema digestivo como de todos los sistemas y órganos del cuerpo. A menudo, este paso inicial de verdadera desintoxicación celular es crucial para que el programa de recuperación de los pacientes sea exitoso. ¿Por qué ayunar? El ayuno es sumamente beneficioso en el tratamiento de las causas subyacentes de las enfermedades más comunes y difíciles de manejar en la actualidad, por lo que sirve como catalizador del proceso de recuperación. Durante el ayuno, la presión arterial se normaliza y los pacientes pueden dejar de usar medicamentos contra la hipertensión así como protegerse de los riesgos asociados con esta enfermedad. Como el ayuno disminuye la resistencia a la insulina, los pacientes diabéticos pueden mejorar significativamente. En muchas instancias, los medicamentos contra la diabetes pueden eliminarse por completo. Las células cancerosas no pueden adaptarse al ambiente producido por el ayuno, lo que las hace más vulnerables a la quimioterapia. Por consiguiente, estos tratamientos resultan ser más efectivos y menos nocivos. Se ha demostrado que durante el periodo de ayuno se reduce el tamaño de tumores tales como fibromas, quistes y linfomas, y que, en muchos casos, estos desaparecen totalmente. El sistema inmunitario se regenera y se vuelve más apto para eliminar material canceroso del cuerpo.  

 

Normalmente, las enfermedades autoinmunitarias, incluidas artritis reumatoide, lupus sistémico y psoriasis, entran en remisión durante un ayuno. En general, el ayuno con agua puede describirse como un restablecimiento del sistema entero. Muchos síntomas y padecimientos crónicos desaparecen si creamos las condiciones adecuadas para la salud; el ayuno ayuda a crear dichas condiciones.  

 

Además, puede ser muy útil para lograr hacer la transición a una alimentación y un estilo de vida saludables. Más del 95% de los pacientes no logran mantener patrones de alimentación saludables. Durante un ayuno, el cerebro y el paladar pasan por un proceso llamado neuroadaptación que sensibiliza las papilas gustativas y los centros de placer del cerebro. De este modo, podemos apreciar el buen sabor de los alimentos saludables y disfrutar mientras mantenemos una dieta sana. Luego de haber mejorado drásticamente, los pacientes disponen de la motivación necesaria para continuar viviendo en salud.   Si está luchando contra una enfermedad específica o si, sencillamente, desea optimizar su salud, usted puede ser un buen candidato para el ayuno supervisado. Para más información sobre el ayuno y cómo llevar un estilo de vida saludable, visite la sección de Servicios en esta página web o síganos por facebook: https://facebook.com/backtothegardenpr/.

Los Dres. Joanna y Asa Frey son cofundadores y codirectores de la Clínica Back to the Garden, la única clínica hispana especializada en la prevención y reversión de enfermedades utilizando cambios de estilo de vida y el ayuno de agua supervisado.   

 

Para conocer más información sobre nuestros servicios, visita nuestra página web: https://backtothegardenpr.com  

 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/  

 

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas.   

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/ Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/ Youtube: https://www.youtube.com/BacktotheGardenPR