20 de Marzo 2020

Saludos queridos seguidores,

Aquí les dejo la receta de estas galletas de avena sencillas, fáciles y nutritivas. Estas galletas son preparadas con ingredientes que típicamente tenemos todos en nuestra alacena y son de bajo costo. También les añado otras opciones que pueden incluir en sus galletas para crear variedad. Disfruten y acuérdense que pueden ver el video de preparación en nuestra página de Facebook donde hice un LIVE de esta receta por si tienen dudas en la preparación de estas. 

 Galletas de Avena

 3 guineos (bananas) medianas- entre más maduros mejor

 2 tazas de avena (uso de hojuela completa)

 1/4-1/2 taza de pasas

 Especias opcional: 1/2-1 cdita de canela en polvo, 1 cdita extracto de vainilla

 Ingredientes adicionales para variar:

 2 cdas de semillas de lino (utilizo en polvo)

 2 cdas de mantequilla de cualquier nuez o semilla  (utilizo almendras por que es más económica y aseguro que no contenga aceites, sal y azúcares refinadas añadidas)

1 cda de polvo de algarrobo (carob)

Otras frutas secas

Puño de nueces o semillas en pedacitos 

Preparación: 

  1. Precaliente el horno a 375 grados Fahrenheit.
  2. En un envase profundo maje (aplaste)  bien los guineos con un tenedor hasta que quede un puré.
  3. Añada la avena, especias, pasas y mezcle todo esto bien. Quiere asegurarse que la avena esté bien cubierta por el puré de guineo y quede toda bien mojada. 
  4. Puede añadir los otros ingredientes sí gusta. 
  5. Forme bolitas del tamaño de su predilección y ponga encima de una bandeja cubierta de papel de pergamino o una lámina de silicona para evitar que se las galletas se peguen a la bandeja. No usamos aceites. Porque? Tenemos videos educativos sobre este tema aquí en nuestro blog y en nuestro canal de Youtube: Back to the Garden, abajo el enlace.
  6. Hornee de 20-30 minutos dependiendo cuan horneadas las prefiera. 
  7. Disfruten!!!!

Enlace del Facebook live de la receta: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/videos/253564658996145/?eid=ARATUkbpitTcChfgAm-90Cn5oACH6xcq7GJr4rAU1v7hs1y1mTRRX4OvTkt1XHLk5fzlA6R55EiJlzU7

 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/   Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas.  Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/ Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/   Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/