30 de Agosto 2020

Saludos! Estas galletas son excelente alternativa para un postre o merienda. Utilizamos el polvo de algarroba para sustituir el cacao. Este se puede conseguir en una tienda de productos saludables (health food store) bajo el nombre de carob. Generalmente, todas las marcas son buenas. A nuestro hijo Asher le fascina esta receta junto a un vaso de leche vegetal y toma menos de media hora en preparar. Me gusta hacerlas para darle una merienda entre sus clases cibernéticas. Nos dejan saber como les quedaron. 

Galletas Gigantes de Algarroba

Secos:

2 tazas de harina de avena completa (puedes mezclar con trigo sarraceno)

1 cdita de polvo de hornear (libre de  aluminio preferiblemente)

1 cdita de bicarbonato de sodio

1 cdita de canela 

1 cdita de extracto de vainilla

1/3 taza de polvo de algarroba (carob)

 

Mojados

1 taza de dátiles sin semillas o pasas (si no consigues dátiles)

1/4 taza de compota de manzana

1 taza de  leche vegetal o agua

1/3 taza de mantequilla de almendra u otra nuez o semilla 

 

Opcional: 1 puño de nueces de nogal, pasas, semillas de calabaza, o las de su preferencia

Preparación:

Precaliente el horno a 375 grados Farenheit.Mezclar todos los ingredientes secos bien en un envase profundo. En una licuadora mezclar todos los ingredientes mojados hasta que quede un puré. Unir y mezclar los ingredientes mojados con los secos. Una vez bien mezclado si quiere añadir los ingredientes opcionales este sería el momento.  En una bandeja cubra con  papel de hornear (para evita que se peguen y evitar utilizar aceites) y con el  1/3 de taza tome masa y forme las galletas gigantes. Hornear por 15-20 minutos hasta que este listas. Pueden durar en la nevera por varios días.

Nota: Quizás debe utilizar más leche para mezclar si sus dátiles están muy secos. Simplemente, añada más leche hasta que la masa pueda mezclarse.

 

Ebook de Recetas Esenciales: https://backtothegardenpr.com/product/recetas-esenciales/ Ebook de Recetas Saludables para Niños: https://backtothegardenpr.com/product/recetas-esenciales/

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/  

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/  

Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/