15 de Marzo 2021

¡¡Cocinar es el nuevo Healthy Hour!!

Hummus libre con vegetales ~Receta abajo

Vivimos unos tiempos donde hemos establecido que no hay tiempo para cocinar o es una pesadez. Compramos productos precocinados donde toma solo unos instantes tener una comida lista. Consumir estos tipos de comidas ha causado que muchos humanos adopten dietas que los pone en riesgo de aumentar de peso, diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades del corazón.
Entre más cocinemos más oportunidades tenemos de vivir más saludables. Cocinar nos pone en control de los tipos de alimentos que ingerimos y cómo los preparamos. Cocinar nuestra comida nos hace el máster de nuestra nutrición. Esta conexión con la cocina y nuestra comida nos ayuda a dejar la dependencia de alimentos procesados, precocidos, altos en sodio y grasas. Pensamos que cocinar es difícil y complicado pero es más fácil de lo que piensas y ahorras mucho dinero haciéndolo.
Aquí les comparto una rica y fácil receta de nuestro HUMMUS LIBRE.
Libre porque no contiene sal ni aceites y nos ayuda a desapegarnos de estos ingredientes que retrasan nuestro progreso hacia una salud vibrante.

Hummus Libre 

Ingredientes:

16 onzas de garbanzos cocidos ( si compras de lata preferible que no contenga sal)
1-2 cdas de jugo de limón
¼ taza o más de caldo vegetal sin sal o agua
½ cdita de comino en polvo
1-2 dientes de ajo o 1 cdita de ajo en polvo
½ cdita de cebolla en polvo
1 cdita de levadura nutricional (opcional)
½ cdita de paprika ahumada (opcional)
2 cdas de crema de ajonjolí sin sal y aceite (tahini)
Pimienta a gusto

 

Procedimiento 

En el procesador de alimentos o licuadora  añade solo la crema de ajonjolí y el jugo de limón. Procesa hasta que quede una pasta. Ahora, añade todos los ingredientes restantes, se procesa hasta que quede cremoso o la textura deseada. Utilice más caldo vegetal o agua si desea una textura más fina. Guardar en la nevera tapado en un envase.

 

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/  

 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

 

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/  

 

Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/