1 Agosto  2020

 

 Cápsula educativa:

Hace 3 semanas tuvimos nuestro segundo hijo llamado Levi. Desde el embarazo nuestro enfoque ha sido proveer el ambiente y estilo de vida más favorable para que su desarrollo sea saludable y estable. Hay muchos componentes que juegan un papel primordial en este proceso, uno de ellos es la educación y alimentación que le proveemos. Discutiré brevemente sobre la importancia de la lactancia y alternativas más saludables para madres que no pueden lactar. Por medio de esta fuente esperamos inspirar y guiar aquellos que buscan alternativas saludables para el desarrollo óptimo nutricional y físico de nuestros niños. 

Primero, la lactancia y leche humana son los estándares normativos para la alimetacion y nutricion infantil. Además de ser alta en antioxidantes, la composición de la leche humana proporciona la tasa correcta para el desarrollo y crecimiento de los bebés y es la ideal por lo menos los primeros 12 meses. Esta ayuda al desarrollo de una flora bacteriana benéfica en los intestinos la cual fortalece el sistema inmunológico y su metabolismo. Los bebés amamantados tienen un menor riesgo de obesidad, diabetes tipo 1, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, asma, enfermedad celíaca, enfermedades inflamatorias intestinales y cánceres infantiles. Bebés que lactan tienen más probabilidades de consumir una variedad de frutas y vegetales después del destete, y son menos propensos a sufrir pubertad prematura. Siempre van a existir contaminantes ambientales y pesticidas que son excretados en la leche materna pero los efectos negativos de estos son compensados por los efectos protectores conferidos por componentes de la leche materna. La madre debe procurar practicar una alimentación de plantas integrales baja en sodio y sin productos refinados, como aceites, azúcares y harinas, la cual le proveerá con una alta densidad de nutrientes esenciales, antioxidantes y fitoquímicos sin obtener factores de crecimiento y proteína animal que están asociados con efectos adversos a corto y largo plazo.
Si tu razón es debido a que estás teniendo problemas con la lactancia te urjo que te comuniques con una consultora de lactancia como La liga de la Leche. Buena consultoría puede ser un giro decisivo para muchas madres.
Segunda opción, si te sientes cómoda busca un banco de leche en tu región. Por último, utilizar una fórmula saludable a base de soya (no leche de plantas) que no contenga ingredientes adversos como azúcares artificiales o refinadas. La fórmula de soya se lleva utilizando por muchísimos años y la Academia Estadounidense de Pediatría también sugiere que una fórmula a base de soya es adecuada para lactantes a término sin evidencia de efectos hormonales.

Debemos educarnos sobre el impacto nocivo de las fórmulas a base de leche de vaca ya que poseen un alto contenido de toxinas, compuestos sintéticos, azúcares artificiales, metales y otros asociados con una serie de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. También puede desarrollar enfermedades al bebe como alergias, diarrea, estreñimiento, cólico y fiebre.

Si puedes lactar o sacarte leche piensa en todos los grandes beneficios que tu bebe recibirá y cómo puedes ayudarlo a reducir los riesgos a una miríada de complicaciones a corto y largo plazo.

 

Referencias: 

    1. https://pediatrics.aappublications.org/…/121/5/1062.full.pdf

    2. https://www.viva.org.uk/white-lies-part-one-hi…/milk-schools

    3. https://www.drmcdougall.com/misc/2011nl/mar/fav5.htm
      4.Bhatia, J et al. Use of Soy Protein-Based Formulas In Infant Feeding. Pediatrics. 2008;121(5):1062-1068.
      5.Iacovou M, Ralston RA, Muir J, et al. Dietary management of infantile colic: a systematic review. Matern Child Health J. 2012;16(6):1319-31.
      6.Report of the expert consultation of the optimal duration of exclusive breastfeeding. World Health Organization. 2001.
      6.The Surgeon General’s Call to Action to Support Breastfeeding.Centers for Disease Control and Prevention (US)
      7.Strom BL, Schinnar R, Ziegler EE, et al. Exposure to soy-based formula in infancy and endocrinological and reproductive outcomes in young adulthood. JAMA. 2001;286:807-814  

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/  

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/

Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/