18 Abril  2020

Saludos,

Como desapegarme de los lácteos/queso/mantequilla/mayonesa/yogur? Es tan difícil!!! Claro que sí, imagínense que el consumo general de los productos lácteos  ha aumentado en los últimos 40 años, en especial  la mantequilla y los quesos. Estamos consumiendo  por persona alrededor de 650 LIBRAS al año! Aunque se mercadean como benéficos para nuestra salud porque supuestamente ayuda a construir huesos fuertes. La plétora de evidencia científica demuestra lo contrario. Aquí les ofrecemos  3 razones para huirle al los lácteos e inclinarnos a ser  más humanos que:. 

1. Alrededor de  3/4 partes de la población mundial es INTOLERANTE A LA LACTOSA, el azúcar de la leche, ya que tenemos la  capacidad REDUCIDA para digerirla  por la falta de la enzima lactasa. Esta intolerancia surge típicamente luego de la infancia. Síntomas comunes pueden ser dolor abdominal, distensión abdominal, flatulencia, náuseas y diarrea. Inclusive, se han encontrado en estudios que el consumo elevado de productos lácteos y lactosa puede aumentar el riesgo de cáncer de ovario.  Existe una cantidad vasta de otros productos de plantas integrales ventajosos para desarrollar huesos fuertes sin tener que sufrir síntomas que eventualmente pueden complicarse a una enfermedad severa.

2. Aumenta el riesgo a desarrollar CÁNCER: El propósito de la leche de vaca es hacer que un becerro  se convierta en una vaca adulta, ganando alrededor de 1,000 libras a medida que llega a la edad adulta (toma  alrededor de 2 años). Esto sucede ya que  leche de vaca aumenta las hormonas que directamente estimulan el crecimiento de un becerro.  Una de las hormonas más poderosas  es el factor de crecimiento similar a la insulina 1 (IGF-1). Cuando consumimos lácteos de manera regular esta hormona aumenta en nuestro cuerpo promoviendo  el crecimiento de células cancerosas y el envejecimiento acelerado. Este proceso está asociado aumentar los  riesgos a varios tipos de cáncer, especialmente del sistema reproductivo.  Un estudio mostró que los hombres con los niveles más altos de IGF-1 tenían más de cuatro veces el riesgo de cáncer de próstata, en comparación con aquellos que tenían los niveles más bajos.  En el Physicians Health study, donde analizaron la data de 21, 6660 participantes se encontró que individuos que consumían más de 2.5 porciones de lácteos diarias aumentaron su riesgo a cáncer de la próstata. 

  1.  ¿Huesos fuertes? A otro con ese cuento! Todos hemos escuchado como los lácteos ayudan a fortalecer nuestros huesos por su contenido de calcio. Sin embargo, la evidencia científica no ha encontrado beneficios del impacto de los lácteos en los huesos. Paradójicamente, los países con las mayores ingesta de lácteos y calcio tienden a tener las tasas más altas de fracturas de cadera. En el estudio de población  “Ingesta de leche y riesgo de mortalidad y fracturas en mujeres y hombres”, los investigadores siguieron a más de 100,000 hombres y mujeres en Suecia durante aproximadamente 20 años donde encontraron que ingestas de lácteos están asociadas con mayor mortalidad, fracturas e inflamación.

Existen otras razones para huirle a los lácteos como su contenidos de grasas saturadas, colesterol, proteína animal, sodio, microbios, hormonas, pesticidas y  otros  químicos contaminantes. Las maneras más efectivas  para  proteger nuestros huesos sin producir efectos adversos es practicar  una alimentación integral de plantas baja en grasas y sodio. Esta  es densa en   micronutrientes como calcio ( encontrados en granos, legumbres y hojas verdes) y vitamina k ( encontrados en vegetales) y vitamina D ( el sol es la mejor fuente o suplemento) necesarias para promover  la salud de nuestros huesos. Es importante complementar esta alimentación  con una práctica consistente de ejercicios y estilo de vida saludable. 

 Referencias: 

  1. Michaelsson, K., et al. “Milk Intake and Risk of Mortality and Fractures in Women and Men: Cohort Studies.” Bmj, vol. 349, no. oct27 1, 2014, doi:10.1136/bmj.g601.
  2. S. C. Larsson et al., “Milk, milk products and lactose intake and ovarian cancer risk: A meta-analysis of epidemiological studies,” International Journal of Cancer 118 (2006): 431-41.
  3. Song Y, Chavarro JE, Cao Y, et al. Whole milk intake is associated with prostate  cancer-specific  mortality  among  U.S.  male  physicians. J  Nutr. 2013;143:189 -196.
  4.  Willett, Walter C., and David S. Ludwig. “Milk and Health.” New England Journal of Medicine, vol. 382, no. 7, 2020, pp. 644–654., doi:10.1056/nejmra1903547.

 

 

.

 

 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/  

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/

Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/