28 julio 2019

 

Saludos, 

Receta de Leche de Almendras Hecha en Casa. Es saludable, cremosa, nutritiva, baja en calorías y fácil de preparar.
Pueden utilizar esta bebida como ingrediente en sus batidos, desayunos, aderezos y para nuestra versión suculenta del Chai sin Cafeína endulzado con dátiles. La receta de este último la compartiremos la semana entrante.  ¡Así que pendientes! No te pierdas el video demostrativo que lo puedes encontrar mas abajo. La Dra. Frey siempre comparte sus consejos y sugerencias sobre cómo preparar esta receta de manera efectiva y nos  mantiene educados sobre información importante sobre  la salud. 

Si compartes tu creación en las redes, ¡recuerda “taggearnos” para verla!

 

Leche de Almendra Hecha en Casa: 

Ingredientes

1 taza de almendras o cualquier otra nuez o semilla sin tostar

4-6 tazas de agua

 

Procedimiento: 

  1. Remoje la taza de almendras (sin tostar) en un recipiente profundo utilizando alrededor de  4 tazas de agua. Durante este proceso las almendras absorben agua y se expanden en su tamaño. Luego de las 8 horas de remojo, drene el agua y enjuague bien las almendras. 
  2. Ponga las almendras en una licuadora con 4-6 tazas de agua dependiendo el espesor que desee su leche. En mi caso prefiero utilizar 6 tazas de agua para esta receta. Licue por varios minutos para moler al máximo la fibra. La mejor licuadora para preparar leche vegetales de nueces y semillas sería una de alta velocidad como la Vitamix.
  3. Cuele la leche utilizando una bolsa de preparar leche de nueces o una toalla fina si no tiene este tipo de bolsa. Guarde la leche en un envase sellado en la nevera. Puede durar hasta 5 días.

 

Aquí esta el video demostrativo de Los Dres. Frey enseñándoles como preparar  la leche de almendras que también se encuentra en el cana de Youtube de la clínica. 

 

Notas:

1. Utilizo la bolsa de colar Ellie’s Best: Nut Milk Bag. Puedes conseguirla accediendo a este enlace: https://www.amazon.com/stores/ElliesBest/NutMilkBags/page/2D0CF453-6BA4-4E5F-A83D-CD79227F6B0F?fbclid=IwAR3GbSV6cxY-mUePiEeQJ-pH9-ec7MfLgLpxXisgf5hK8csg6NgB9_NE9jI

 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/

 

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/

Youtube: https://www.youtube.com/BacktotheGardenPR