9 Agosto 2019  

Dr. Asa Frey

El cáncer colorrectal es la cuarta causa de muerte de cáncer en los Estados Unidos. La primera causa de muerte es el cáncer del pulmón. Ya sabemos, que cuando no fumamos podemos reducir el riesgo del cáncer del pulmón en un 90%. El cáncer del pulmón es causado al llenar los pulmones de carcinógenos al fumar. Nos preguntamos, y las enfermedades del  colon, ¿serán causadas cuando lo llenamos de alimentos carcinógenos?

 

Las tasas de cáncer  colorrectal en los africanos nativos son casi 50 veces menor que las tasas de los afroamericanos. Solíamos creer que la razón se debía a la dieta que consumían los africanos nativos. En el pasado,  su dieta consistía mayormente de granos completos , o sea, una dieta alta en fibra. Sin embargo, ahora su dieta se compone de granos refinados, deficiente en fibra, muy similar a la dieta de Puerto Rico. ¿Si no es lo que consumen, será que se ejercitan mucho?  Según los estudios médicos, demostraron que los africanos nativos tienen más o menos las mismas tasas de obesidad y, ¡se ejercitan mucho menos que nosotros!

 

¿Por qué los africanos nativos mantienen una tasa baja de cáncer colorrectal, si los estudios probaron que no es por lo están comiendo ni la falta de ejercicio? ¿Será por lo que no están consumiendo?  Ya sabemos que hay una alta correlación de cáncer colorrectal con el aumento del consumo de productos de origen animal. En el 2014,  la Publicación Quirúrgica de Cáncer descubrió el enlace desconocido entre la dieta africana y su tasa baja del cáncer colorrectal. Los africanos nativos consumen muy poca cantidad de carne y otros productos animales. El colesterol, la grasa y proteína animal han demostrado tener propiedades que causan cáncer. Los productos de origen animal se someten a putrefacción en nuestro intestino y producen gases tóxicos, que pueden alterar nuestro ADN y desactivar genes que regulan el cáncer en nuestro cuerpo. ¿A usted le interesa  reducir 50 veces el riesgo de cáncer colorrectal? Entonces deje de comer carne y productos lácteos , ¡y punto!

 

Ese mismo estudio también descubrió por qué la grasa animal es un problema tan enorme. Nuestro cuerpo utiliza la bilis del hígado y de la vesícula biliar para digerir la grasa en nuestros intestinos. Niveles altos de grasa en los intestinos significa más secreción de bilis. Si comemos mucha carne y productos animales, nuestros intestinos producen una gran cantidad de bacterias especializadas para digerir estos alimentos de origen animal. Esta bacteria convierte los ácidos biliares primarios en ácidos biliares secundarios, los cuales están demostrados a ser causantes de cáncer. Estos ácidos biliares secundarios son absorbidos en el torrente sanguíneo y luego circulan por todo el cuerpo, lo que explica por qué la mayoría de los cánceres tienen una asociación significativa con el consumo alto de grasas saturadas y los niveles elevados de la bilis.

 

Para conocer más información sobre nuestros servicios, visita nuestra página web: https://backtothegardenpr.com

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/

 

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/

Youtube: https://www.youtube.com/BacktotheGardenPR