3 de Marzo 2020

El remedio perfecto para aliviar tus síntoma, ¿Buscando la salud en lugares incorrectos?

¿Cuál es el remedio natural perfecto? ¿Cuál será la panacea par resolver todos los males epidémicos?
Escuchamos: “He tratado varias cosas pero no me han funcionado”, “soy vegana ahora”, soy vegetariana”, “tomo tés y aceites esenciales”, “hago yoga pero mi salud continúa comprometida.” Recibimos muchos mensajes de personas pidiéndonos algún tipo de remedio natural para poder aliviar sus condiciones. Es muy interesante este pedir ya que si nos sigues sabes que no recomendamos ningún tipo de “remedio natural” porque sabemos que no funcionan en la reversión de una condición y lograr salud óptima. Todo lo contrario la evidencia científica nos ha demostrado que estos pueden aumentar el riesgo de muchas enfermedades. Vemos cientos de pacientes y la mayoría ya han pasado por el proceso de utilizar remedios eventualmente obteniendo más complicaciones de las que tenían antes y llegan a un estado de desesperación. ¿Por que estos remedios no funcionan? Es muy sencillo estamos sufriendo como población del fenómeno que Jeff Novick, MS, RDN llama el “desenfoque de la salud”. Este fenómeno es tener nuestras prioridades desenfocadas. Tratas de hacer lo correcto dedicando enormes cantidades de tiempo, energía y esfuerzo practicando hábitos que no tienen un gran impacto en tu salud PERO no has descontinuado de darte el gusto de las cosas que si son perjudiciales para tu sanación.
¿Necesitare otro remedio natural? Ayuda!!! Quizás has incorporado mejoras en tu alimentación y prácticas de estilo de vida pero cuando tenemos una enfermedad o conglomeración de síntomas es una señal que tu cuerpo ha perdido la funcionalidad necesaria para restaurarse. Vamos a ponerlo de esta manera llevas toda una vida invirtiendo en tu cuerpo con actos contraproducentes que crean el ambiente favorable para desarrollar desórdenes y afecciones. Eventualmente tienes el diagnostico, el dolor y la incomodidad insoportable, la lista de medicamentos, la deformidad y buscas cualquier parcho/remedio para poder aliviar tus años y años de inversión a un cuerpo enfermo. En otras palabras deshacerte de algo en minutos comparado con los años de malos hábitos practicados.Nos aferramos a estos remedios porque no queremos soltar los hábitos destructivos y buscamos cualquier razonamiento para poder aferrarnos a estos. Como Hitchcock escribió, “Una vez que formamos creencias, es muy difícil abandonarlas”. Utilizas ese parcho como si fuera la panacea de todos los males y por lo tanto continuas practicando ACTOS que son contraproducentes para tu salud. Debemos educarnos apropiadamente sobre que REALMENTE significa un vida saludable que no equivale a ser vegano, vegetariano, etc. Entonces crear el ambiente propicio para la sanación que es algo diferente para cada persona. El que busca un agarre temporero está aseverando que la enfermedad es más importante que obtener salud. Cuando finalmente estamos listos para revertir nuestro cuerpo de afecciones entonces tomamos riendas de nuestra salud y educacion tocando en la puerta de como descubrir los factores subyacente y dirigirnos a estos.
En salud, Dra. Joanna Frey

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/  

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/  

Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/