31 Julio 2019

 

Saludos, hoy les comparto una receta preferida de nuestro hogar: Sándwiches de Helado. La galleta es a base de avena de hojuela completa, nueces y dátiles y el helado esta compuesto de  bananas y fresas. El postre ideal para disfrutar en esta temporada veraniega. Puedes variar los sabores del helado utilizando moras, polvo de algarroba, papaya y más.  Ahora manos a la obra:


Sándwiches de Hela
do:

 

Ingredientes para la Galleta:

 

1 ½ tazas de avena hojuela completa 

 

1 ½ tazas de walnuts (o cualquier otra nuez como almendras, pajuiles, pecanas)

 

16 dátiles variedad Medjool sin semillas

 

¼ taza polvo de algarroba o Carob-opcional (le da un sabor chocolatoso)

 

Ingredientes para el Helado:

 

8 bananas maduras peladas y congeladas

 

1 taza de fresas frescas o congeladas 

 

1 cdta de vainilla

 

 Procedimiento:

 

  1. Procesar los ingredientes de la galleta hasta que quede una masa pegajosa. Con la mitad de la masa, cubra un envase (utilicé 8x8x2.25 pulgadas) con papel de hornear y prepare la primera capa. Aplaste la masa bien hasta que cubra todo el fondo. 
  2. Preparemos el helado: Primero, licuamos las bananas y vainilla. Poner solo la mitad de este helado encima de la galleta.
  3. Ahora añadimos  las fresas al helado de vainilla y licuamos hasta que este bien mezclado. Añadir este helado encima del sabor de vainilla que esta en el envase. Poner los “toppings” que guste encima como por ejemplo nueces, ralladura de coco o pasas.
  4. Ahora preparemos la galleta superior con el restante de la masa colocándola  encima de papel de hornear para fácil manejo. Imite el mismo tamaño de la primera galleta que preparó. No tiene que ser perfecto lo importante es que cubra el helado.  Una vez lista ponga encima del helado y congele por 6-8 horas hasta que quede firme.
  5. Luego, corte en pedazos y disfrute junto a sus seres queridos. Acuérdese  puede jugar con diferentes sabores en el helado como  papaya, chocolate, moras y entre otros. 

Acceda el video demostrativo donde la Dra. Joanna Frey enseña como preparar esta receta más ofrece alternativas de preparación y contesta preguntas de los espectadores: 

 

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/

 

Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas. 

 

Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/

Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/

Youtube: https://www.youtube.com/BacktotheGardenPR