24 Diciembre 2019

Saludos, hoy les comparto una tarta crudivegana de manzana. Es un postre libre de aceites, azúcares refinados sal. Además es libre de harinas refinadas. Esta receta se divide en tres partes: masa, relleno y salsa dulce. Al final se unen en sinfonía para este manjar de postre. Si recrean nuestra receta, recuerda “taggearnos” en las redes sociales para ver su creación. 

Tarta de Manzanas

Masa de la Tarta:

1 ½ – 2 taza de dátiles sin semillas

1 taza de trigo sarraceno

Triturar los ingredientes en el procesador de alimentos. La masa debe poder unirse,  si esta muy seca añada en el procesador 1-2 cucharadas de agua mientras se mezclan los ingredientes.  Forrar un envase de tarta ( 9 x 11 pulgadas) con papel de pergamino  hasta cubrir completo equitativamente.   

Relleno 

3 – 4 manzanas cortadas en rebanadas

Salsa dulce (receta abajo)

½ taza de pasas (remojadas en 1 taza de agua por 3-4 horas)

1 cdita de extracto de vainilla

½ cdita de canela en polvo 

⅛ cdita clavo en polvo

⅛ cdita de nuez moscada   

Mezclar todos estos ingredientes y colocar encima de la masa de la tarta. Puedes polvorear semilla, nueces o mulberries secas por encima si gustas.   Puedes consumirla cruda o también hornearla  por 15-20 minutos en 375 grados F. Acompañar con mantecado de guineo o fresa. (receta en el BLOG)

Salsa Dulce:

½ – 1 taza de dátiles sin semillas

⅛ – ¼ taza de tela de coco joven o nuez o semilla de su preferencia (opcional)

½  taza del agua utilizada para el remojo de las pasas  

Licuar y añadir más agua si es necesario. Textura deseada debe ser como una pasta suave.  Guarda en la tarta en la nevera y disfruta para untar en frutas y cereales.

Para conocer nuestra variedad de ebooks con recetas saludables, visita el enlace: https://backtothegardenpr.com/tienda/   Visita nuestras redes sociales para acceder más contenido educativo, demostraciones de cocina y testimonios de reversión de enfermedades crónicas.  Facebook: https://www.facebook.com/backtothegardenpr/ Instagram: https://www.instagram.com/backtothegarden_pr/   Youtube: https://www.youtube.com/backtothegardenpr/